1. Página principal

Debe de presentarse en un documento separado del resto del texto y deberá de contener los siguientes datos:

  • Título del trabajo: lo más explícito y breve posible
  • Enviar en formato PDF. Letra Arial 12 puntos, interlineado 1.0 espacio, en el cuerpo del párrafo y 1.5 espacios entre los párrafos, margen 2.5 cm
  • Titulo abreviado: Su extensión debe tener la menor cantidad de palabras posibles que describan los contenidos del trabajo (10-12 palabras), con efectividad en la sintaxis y sin requerimientos gramaticales fuertes, utilizar letras mayúsculas y minúsculas
  • Nombre completo de los autores en el orden en el que aparecen en el poster, deben comenzar por los dos apellidos con un guion entre ellos seguidos por el nombre
  • Adscripción: de autores y dirección completa del mismo. Se marcarán con números arábigos consecutivos en superíndice. Utilizar letras mayúsculas y minúsculas
  • Nombre, dirección, número de teléfono, e-mail del autor al que debe dirigirse la correspondencia
  • Fecha de envió
2. Resumen y palabras clave:
  • Resúmenes estructurados de 250 palabras a los trabajos originales, No se debe incluir información que no esté descrita en el artículo con los siguientes apartados:
  • Introducción: ¿Cuál es el problema?
  • Material o pacientes y métodos:¿Cómo se estudió el problema?
  • Análisis estadístico: ¿Revela las características de un conjunto de entidades como un todo.?
  • Resultados: ¿Qué se encontró?
  • Discusión: ¿Qué significan dichos hallazgos?
  • Los autores deben procurar que el resumen incluya con detalle los resultados más importantes del trabajo. Se deberá incluir de 3-5 palabras clave al final de la página donde figure el resumen.
3. Texto
  • Se recomienda la redacción del texto dividido para los trabajos en secciones:
  • Los originales en: introducción, material o pacientes y métodos, resultados y discusión
  • Los casos clínicos: introducción serie de cinco casos clínicos como mínimo, revisión de la literatura y como cambia el manejo o porque son importantes

Se recomienda que cada sección se encabece con páginas separadas. Todas las abreviaturas deberán ser definidas en el momento de su primera aparición. No deberán existir abreviaturas en el titulo ni en el resumen. Los autores pueden utilizar tanto las unidades métricas en medida como las del sistema internacional. Cuando se utilicen estas es conveniente incluir las correspondientes unidades métricas inmediatamente después en paréntesis. Los instrumentos utilizados para realizar técnicas de laboratorio u otras deben ser identificados en paréntesis, por la marca, así como por la dirección de los fabricantes.

4. Bibliografía

Las citas bibliográficas deben ser numeradas consecutivamente por orden de aparición en el texto entre paréntesis con números arábigos, la referencia de artículos de revistas se hará en el orden siguiente:

Autores, apellido seguido de la inicial del nombre, sin puntuación y separando cada autor por una coma; el título completo del artículo en legua original, nombre de la revista según abreviaturas del Indez Medicus disponible en http://www.ncbi.nlm.nih.gov/nlmcatalog/journals, año de aparición, volumen (número) primera y última página. Deben mencionarse todos los autores cuando sean seis o menos, cuando sean siete o más deben citarse los seis primeros y añadir después las palabras “et.al”· No deben incluirse en la bibliografía citaciones del estilo de comunicación personales, sometidos a publicación o de resúmenes de congresos que no estén publicados en una revista científica Normas de Vancouver.

5. Tablas

Deben ser numeradas en caracteres arábigos por orden de aparición en el texto. Serán escritas en doble espacio, y se remitirán en hojas separadas. Tendrán un título en la parte superior que describa concisamente su contenido, de manera que la tabla sea comprensible por sí misma sin necesidad de leer el texto del artículo. Si se utilizan abreviaturas deben explicarse al pie de la tabla. Debe evitarse presentar los mismos datos en el texto tablas y figuras. El formato en las imágenes debe de ser JPG.

6. Figuras

Gráficas, dibujos o fotografías se enumerarán en números arábigos de manera correlativa y conjunta como figuras por orden de aparición en el texto. Se reproducen fotografías o datos de los pacientes estos no deben estar relacionados al paciente. En todos los casos deben estar acompañados de un consentimiento informado escrito que autorice su publicación, reproducción, y divulgación en soporte papel e internet en formato de libre acceso. Las figuras se acompañarán con su correspondiente pie de figura, escrito en hoja incorporada al texto el formato será en PNG.

7. Autoría

En la lista de autores deben figurar únicamente las personas que contribuyeron intelectualmente al desarrollo del trabajo, haber participado en la redacción del texto y en las posibles revisiones del mismo, haber aprobado la versión que finalmente va a ser publicada.